Alfajores De Maicena Con Dulce De Leche

Alfajores De Maicena Con Dulce De Leche: Hoy les vamos a enseñar paso a paso y de manera muy pero muy económica, como preparar Alfajorcitos de maicena Con Dulce De Leche y Chocolate, Rápido Fácil y que no se te peguen en el paladar.

Alfajores De Maicena Con Dulce De Leche

Receta

Preparar Alfajorcitos de Maicena

Receta Alfajorcitos De Maicena En 10 Minutos Video Paso A Paso .

Alfajores de Maicena Ingredientes

lo que vamos a necesitar para preparar estos ricos Alfajores de maicena con chocolate es: 300 Gramos de Maicena, 200 Gramos de Harina Leudante o Harina 0000 2 cucharaditas de té de polvo para hornear, 3 Huevos, 1 taza de Azúcar, 3 cucharadas de cacao, podes agregar mas si quieres, como muestra en la imagen nosotros usamos 3 pero eso va en gusto, ½ taza de aceite.

Ingredientes

300 Gramos de Maicena.

200 Gramos de Harina Leudante.

2 cucharaditas de té de polvo para hornear.

3 Huevos.

1 taza de Azúcar.

3 cucharadas de cacao.

½ taza de aceite.

Preparación Paso a Paso

Alfajorcitos de Maicena:

1)En un bowls agregamos los 200g de harina leudante, los 300g de maicena, seguimos con la taza de azúcar, incorporamos los 3 huevos, esencia de vainilla a gusto, media taza de aceite y las 3 cucharadas de chocolate de cacao.

2) Revolvemos con un tenedor o espátula, pero también podés hacerlo con la mano ya que en algún momento vas a tener que usarlas para amasar, une todos los ingredientes hasta formar una maza firme y brillosa si ves que esta muy dura o le cuesta adherir agregas un poquito de agua o leche, para tener una medida casi exacta 4 cucharadas de leche o agua.

3) Una ves que ya tengas la maza de los alfajorcitos de Maicena perfecta, dejas reposar unos minutos.

4) Buscamos una asadera y le pasamos aceite o enmantecamos bien, si tenes papel manteca mucho mejor, ponemos un poco de harina donde vamos a trabajar, tomamos nuestra masa y con un palo de amasar empezamos a estirar nuestra masa de forma pareja. Para que tengas una idea la medida que te tiene que quedar es de medio centímetro o dedo.

5) Una ves que ya tengas la masa estirada, pasamos a cortarlos con un cortante o podes buscar algo en tu casa, como por ejemplo una taza de café o una lata de pate, según la medida que prefieras cortar y vas poniendo las tapitas de maicena en las fuentes enmantecadas una pegada a la otra de forma prolija.

Tiempo de Cocción Alfajorcitos De Maicena

Poner el horno en temperatura mínima aproximadamente 150 a 180 grados como máximo y dejarlos dentro de 5 a 7 minutos no más, para que no se sequen y te salgan.
Nota Importante: Si te gustan los alfajorcitos de maicena tradicionales es la misma receta, pero sin el chocolate. Para despegar las tapitas de maicena podés hacerlo cuando están tibios y despacito con una espátula, ya que se parten.

Armado De Alfajorcitos De Maicena

Armado De Alfajorcitos De Maicena Relleno para el alfajorcito de Maicena: Dulce de Leche Repostero, el Coco Rallado es opcional, podes Bañar con Chocolate si gustas.

Armado De Alfajorcitos De Maicena: Ahora si vamos a usar dulce de leche repostero, vamos a ponerle a nuestras tapitas y podemos usar coco rallado, Granas de Chocolates o de colores y por que no bañarlos Con Chocolate Negro o Blanco, Quedan Riquísimos.

Esperamos te salgan riquísimos y lo disfrutes tanto como nosotros.


Daniel Diaz

Daniel Diaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar