Dandreventos

Recent in Technology

Alfajores De Maicena Con Dulce De Leche

Alfajores De Maicena Con Dulce De Leche

como hacer Alfajores De Maicena De Chocolate

Alfajores De Maicena Con Dulce De Leche Hoy les vamos a enseñar paso a paso y de manera muy pero muy económica, como preparar Alfajorcitos de maicena de dulce de leche con chocolate, y que no se te peguen en el paladar.

Ingredientes Alfajores de Maicena de chocolate

Ingredientes Alfajores de Maicena: lo que vamos a necesitar para preparar estos ricos Alfajores de maicena con chocolate es: 300 Gramos de Maicena, 200 Gramos de Harina Leudante o Harina 0000 2 cucharaditas de té de polvo para hornear, 3 Huevos, 1 taza de Azúcar, 3 cucharadas de cacao, podes agregar mas si quieres, como muestra en la imagen nosotros usamos 3 pero eso va en gusto, ½ taza de aceite.

Ahora vamos con la preparación paso a paso para hacer nuestros alfajorcitos.

Preparación: un bowls agregamos los 200g de harina leudante, los 300g de maicena, seguimos con la taza de azúcar, incorporamos los 3 huevos, esencia de vainilla a gusto, media taza de aceite y las 3 cucharadas de chocolate de cacao. Revolvemos con un tenedor o espátula, pero también podés hacerlo con la mano ya que en algún momento vas a tener que usarlas para amasar, une todos los ingredientes hasta formar una maza firme y brillosa si ves que esta muy dura o le cuesta adherir agregas un poquito de agua o leche, para tener una medida casi exacta 4 cucharadas de leche o agua.

Una ves que ya tengas la maza de los alfajorcitos de maicena perfecta, dejas reposar unos minutos.

Buscamos una asadera y le pasamos aceite o enmantecamos bien, si tenes papel manteca mucho mejor, ponemos un poco de harina donde vamos a trabajar, tomamos nuestra masa y con un palo de amasar empezamos a estirar nuestra masa de forma pareja. Para que tengas una idea la medida que te tiene que quedar es de medio centímetro o dedo. Una ves que ya tengas la masa estirada, pasamos a cortarlos con un cortante o podes buscar algo en tu casa, como por ejemplo una taza de café o una lata de pate, según la medida que prefieras cortar y vas poniendo las tapitas de maicena en las fuentes enmantecadas una pegada a la otra de forma prolija.

receta Alfajores de Maicena

Cocción: poner el horno en temperatura mínima aproximadamente 150 a 180 grados como máximo y dejarlos dentro de 5 a 7 minutos no más, para que no se sequen y te salgan perfectos.

Nota Importante: si te gustan los alfajorcitos de maicena tradicionales es la misma receta, pero sin el chocolate. para despegar las tapitas de maicena podés hacerlo cuando están tibios y despacito con una espátula, ya que se parten.

alfajorcitos de maicena de dulce de leche

Ahora si vamos a usar dulce de leche repostero, vamos a ponerle a nuestras tapitas y podemos usar coco rallado, Granas de Chocolates o de colores.

También podés mirar el vídeo donde te mostramos en 10 minutos a como preparar paso a paso.


Esperamos te salgan riquísimos y lo disfrutes tanto como nosotros.


by
Alfajores De Maicena Con Dulce De Leche Alfajores De Maicena Con Dulce De Leche Reviewed by Daniel Diaz on 7/03/2020 10:34:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Gracias por comentar

Con tecnología de Blogger.